Buscar:   
Centro de Investigación de la Web D.C.C. - 
		Universidad de Chile

Noticias del ciw.cl
"Yahoo Research llega a Chile para crear un centro de investigación en colaboración con el CIW "
Enero 2006

La división de investigación de Yahoo! firmó un acuerdo con la Universidad de Chile para la creación de un centro de investigación tecnológico en Santiago, en colaboración con el Núcleo Milenio Centro de Investigación de la Web. El nuevo centro de investigación de Yahoo! estará a cargo del profesor Ricardo Baeza-Yates.

El pasado lunes 9 de enero un grupo de altos ejecutivos de Yahoo! encabezados por el Dr. Usama Fayyad, Jefe de Datos y Vicepresidente Sr. de Yahoo!, el Dr. Prabhakar Raghavan, Director de Yahoo! Research y Roberto Alonso, Vicepresidente y Director de Gestión de Yahoo! para Latinoamérica, junto al Dr. Baeza-Yates, fueron recibidos en La Moneda por el Presidente de la República, Ricardo Lagos, para informarle los detalles del proyecto y como forma de oficializar esta iniciativa.

Posteriormente, los ejecutivos de Yahoo! hicieron el anuncio oficial a la prensa en una ceremonia que contó con la presencia del Subsecretario de Economía y CIO de Chile, Carlos Álvarez, el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Luis Riveros y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Prof. Luis Brieva. Durante esta ceremonia se firmó el documento que sella el acuerdo de colaboración.


En la foto: Raghavan, Baeza, Brieva, Fayyad, Álvarez, Alonso.

El subsecretario Álvarez señaló que “este proyecto debe llenarnos de orgullo como chilenos, porque demuestra que contamos con las capacidades humanas para ser parte de la investigación de punta en Internet, y porque seguimos siendo un país que presenta condiciones favorables para atraer la instalación de grandes empresas.


Rector Riveros firma el acuerdo.

Director de Yahoo! Research, comentó que "en el mundo de hoy, con el desarrollo económico en diferentes partes del mundo, no podemos esperar que todos vengan a Estados Unidos". "Entonces, nuestra filosofía es ocupar el talento donde existe, significa, si el talento está aquí, venimos aquí; si el talento está en China, vamos a China; si el talento está en Corea, vamos a Corea. Entonces, donde quiera que esté el talento, tenemos que, como compañía, conectarnos con el talento, no podemos traer a todos acá y luego lidiar con eso. Eso ya no funciona, no podemos esperar nunca más que el mundo completo venga a Estados Unidos", profundizó.

Raghavan además explicó que “el Centro de Investigación de la Web de la Universidad de Chile, ha sido un líder en la exploración y en el descubrimiento de técnicas innovadoras en las áreas de investigación de la Web y por tal motivo, estamos con muchas ganas de usar esta alianza para construir sobre ella liderazgo e innovación”.

Links relacionados:

 

 

     
 

Departamento de Ciencias de la Computación
Universidad de Chile
Blanco Encalada #2120
Santiago, Chile

iniciativa cientifica milenio Preguntas/Comentarios: ciw@dcc.uchile.cl
Ultima modificación:
Servicios de búsqueda por: Ir a todocl.cl

El Centro de Investigación de la Web (CIW) es posible gracias al Programa Iniciativa Científica Milenio
Iniciativa Científica Milenio, Ministerio de Planificación y Cooperación - Gobierno de Chile

Valid HTML 4.01! Valid CSS!


dcc