WebFaces

Se desea construir un sistema computacional que permita a un usuario no-experto la búsqueda de caras en Internet.

El usuario le entregara el sistema (Modulo Interfaz de Usuario) una imagen con una o más caras y un dominio de búsqueda, como por ejemplo sitios WEB Chilenos. El sistema, luego de detectar las caras (Modulo Filtro de caras), le preguntará al usuario que caras de las encontradas desea buscar. El sistema comparará esta cara (Modulo verificador de identidad), con las caras contendidas en todas las imágenes en las que él previamente haya detectado la presencia de caras (Modulo Filtro de caras (Off Line)). El sistema entregará al usuario (Modulo Interfaz de Usuario) todas aquellas imágenes en las cuales se haya detectado la presencia de la persona buscada.

El conjunto de las imágenes sobre el cual se realiza la búsqueda (Base de Datos), corresponde a aquellas imágenes encontradas en el dominio especificado de Internet (Módulo Búsqueda de Imágenes(Off Line)), que contengan caras (Módulo Filtro Detección de Caras (Off Line)). A continuación se muestra un diagrama de bloques del sistema WEB FACES.

webfaces.gif

Investigador a cargo del proyecto: Dr. Javier Ruiz del Solar Información resumida de WebFaces. Página oficial de WebFaces